Procedimiento para autorización de trabajos con el exterior

Mediante este procedimiento, en vigor desde el 1 de enero de 2020, los investigadores de nuestra Universidad pueden solicitar la necesaria autorización para realizar trabajos de investigación, de apoyo tecnológico, de asesoramiento o de formación, entre otros, a empresas y entidades de nuestro entorno, por medios telemáticos.

El procedimiento, cuenta con numerosas ventajas, siendo especialmente relevantes las relativas a la agilización de la obtención de firmas de conformidad y autorización de los participantes en los trabajos y de los cargos académicos, la posibilidad de obtener información en tiempo real del estado de la autorización solicitada y, como no, la eliminación del papel como soporte de la información y firmas.

Acceso al procedimiento

Para dar soporte a este procedimiento se ha generado un nuevo módulo, disponible a través de la aplicación de gestión de investigación, transferencia e innovación tecnológica (WIDI) (https://widi.uca.es/).

El acceso a este nuevo módulo se encuentra disponible, a través de la ventana de solicitudes de servicios, situada en la página principal de la aplicación WIDI.

También es posible acceder directamente al módulo del procedimiento a través del siguiente enlace: https://widi.uca.es/vidiweb/vidi/contratos/solicitud_autorizacion_otri

Breve resumen del procedimiento

Para obtener autorización para la realización del trabajo con el exterior, el investigador responsable deberá cumplimentar un formulario dividido en 5 apartados, que contendrá toda la información relevante, relativa al trabajo a realizar:

Una vez haya completado el proceso de introducción de los datos imprescindibles para la autorización del trabajo, la aplicación enviará aviso, mediante mensajes de correo electrónico, a los participantes en las tareas del trabajo contratado, para que éstos den su conformidad a participar en los trabajos, y a cada uno de los directores de los departamentos a los que éstos pertenecen, para que presenten el preceptivo visado del director de departamento.

Tanto para dar conformidad, como para visar la participación, tan solo será necesario que los participantes y sus directores de departamento accedan al módulo del procedimiento, a través de un enlace que se le proporcionará en el cuerpo del mensaje de correo electrónico que recibirán, y muestren su conformidad mediante un sencillo clic de ratón, previa identificación con sus datos de acceso a la aplicación WIDI.

Tras contar con la conformidad de todos los participantes en las tareas del trabajo a contratar y el visado de los directores de departamento a los que pertenecen los participantes, el investigador principal podrá presentar la solicitud, para que esta siga su trámite de autorización mediante informe de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y autorización definitiva del trabajo por parte de la Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica.

En todo momento, el investigador responsable contará con información en tiempo real del estado en el que se encuentra su solicitud, materializada en una hoja de conformidad, imagen de la cual se muestra a continuación.

Puede obtener información más concreta sobre cada paso del procedimiento a través del manual de la aplicación .