Contenidos Plan Integral Formación para el Empleo

Introducción

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz pone en marcha la 9ª Edición del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE) para el curso académico 2019/2020, con la finalidad de mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en la Universidad de Cádiz.

Esta edición del PIFE se estructurará de la siguiente forma:

Fecha inscripción: del 4 al 15 de octubre

Denominación de la acción PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Objetivo Mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado a través del conocimiento de las herramientas y recursos de empleo disponibles.
Criterios de Selección
  • Dirigido al alumnado matriculado en la Universidad de Cádiz.
  • Las plazas son limitadas.
  • El criterio de selección se hará por riguroso orden de inscripción (teniendo prioridad el alumnado matriculado en 4º curso de Grado, Máster Oficial, 3º Grado, Egresados, otros).
Contenidos

Descripción del itinerario: 4 días / 5 horas diarias de Acción Formativa presencial + un Encuentro Empresarial + Breve Memoria Final (25 horas).

• Destreza de Búsqueda de Empleo.
    • Oportunidades de Formación y Empleo en Europa.
    • Políticas de Igualdad en la Empresa.
    • Emprendimiento y Creación de Empresas.
    • Encuentros Empresariales.
    • Memoria.

Para la expedición del título deberá asistir al menos al 90% de la acción formativa en la que se ha inscrito.

Solicitado reconocimiento de crédito.

Lugar y fechas de impartición
    Acciones Formativas

• Campus de Cádiz: 21, 22, 23 y 24 de octubre (turno de mañana) 4 días / 5 horas diarias. De 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Aula Espacio de Aprendizaje en la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Facultad de CC. EE. y Empresariales

• Campus de Puerto Real: 21, 22, 23 y 24 de octubre (turno de tarde) 4 días / 5 horas diarias. De 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Aula 17 – Aulario Sur en el Río San Pedro

• Campus de Puerto Real: 28, 29, 30 y 31 de octubre (turno de mañana) 4 días / 5 horas diarias. De 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Aula 10 – Aulario Norte  en el Río San Pedro

• Campus de Cádiz: 28, 29, 30 y 31 de octubre (turno de tarde) 4 días / 5 horas diarias. De 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Aula 4-9 en la Facultad de CC. EE. y Empresariales

• Campus de Jerez: 4, 5, 6 y 7 de noviembre (turno de tarde) 4 días / 5 horas diarias. De 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Salón de Grados (izquierdo) en el Edificio de Servicios Comunes

• Campus de Algeciras: 11, 12, 13 y 14 de noviembre (turno de mañana) 4 días / 5 horas diarias. De 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Sala de Conferencias en EFCTA (Edificio Fundación Campus Tecnológico Algeciras)

Lugar y fechas de celebración
    Encuentros Empresariales

• Campus de Algeciras: 24 de octubre (hora por determinar).

LUGAR: Por determinar

– Por determinar

• Campus de Cádiz: 5 de noviembre a las 10:00 h.

LUGAR: Sala de conferencias en la Facultad de CC. EE. y Empresariales

– Por determinar

• Campus de Puerto Real: 7 de noviembre a las 10:00 h.

LUGAR: Sala de Grados Núcleo 2ª Planta en el Centro CASEM – Edificio Central

– Por determinar

• Campus de Jerez: 12 de noviembre a las 16.30 h.

LUGARSalón de Grados (izquierdo) en el Edificio de Servicios Comunes

Cómo inscribirse

Puede inscribirse a través del siguiente enlace, hasta completar aforo:

PULSE AQUÍ

*La formación podrá ser cancelada en caso de que el número de alumnado inscrito no alcance el mínimo establecido.

Para cualquier aclaración o consulta, pueden utilizar la siguiente dirección: pife.practicas@gm.uca.es