Diagnóstico de procesos desde la perspectiva de la Economía Circular

• Diagnóstico de procesos de tratamiento y reutilización de aguas.
  • Diagnóstico de procesos de gestión y tratamiento de residuos y/o subproductos.
  • Diagnóstico integral de procesos orientados a la valorización y a la minimización.
  • Auditoría de residuos/subproductos y efluentes.
  • Evaluación de nuevos procesos basados en las Tecnologías del Ozono.

Capacidades y Recursos

El servicio técnico ofertado emana del know-how adquirido a lo largo del tiempo dentro del grupo de Tecnología del Medio Ambiente (TEP-181-PAIDI) y del profesor ofertante del mismo en el ámbito de la gestión y el tratamiento de residuos/subproductos y de las aguas residuales generados en el ámbito urbano e industrial desde una perspectiva de la Economía Circular (EC).

Los servicios solicitados se realizarán en los laboratorios y plantas que el grupo “Tecnología del Medio Ambiente” tiene asignados, tanto en el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente, como en el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO), ambos en la UCA.

El servicio está dotado de la infraestructura que proporciona la UCA, de sus Servicios Centrales de Ciencia y Tecnología y de software licenciado de ACV y otros de interés.

Planta Piloto de Tecnologías de Ozonización sita en el IVAGRO, de cuya infraestructura el profesor ofertante es el Investigador Responsable.

El servicio cuenta con experiencia contrastada en el análisis de procesos y servicios a empresas de distintos sectores: agroalimentario, acuicultura, tratamiento de aguas, gestión y tratamiento de residuos/subproductos urbanos e industriales.

Tarifa

El precio se establece por hora de dedicación con la tarifa establecida de 83 €/h.

Los distintos análisis, preparación de datos e informes se facturarán dependiendo de las horas de investigador dedicadas y, en su caso, del consumo de materiales fungibles y/o de las tarifas de los servicios centrales o periféricos utilizados.

El uso de la Planta Piloto de Tecnologías de Ozonización y otros equipamientos existentes en el IVAGRO u otros Institutos de Investigación se regirán por los precios vigentes de los Servicios Periféricos.

José Luis García Morales

Email: joseluis.garcia@uca.es