ELEMENTO ACCESORIO DE DISTRIBUCIÓN Y REDIRECCIÓN DE CAUDAL DE AIRE ACONDICIONADO PARA UNIDADES INTERIORES TIPO ESTÁNDAR, SPLIT Y MURAL.

Imagen de uso gratuito de mstlion en Pixabay
.

El objetivo principal de los difusores de aire acondicionado que constituyen el estado de la técnica es la desviación del flujo de aire en diversas direcciones para evitar el impacto directo sobre las personas, tratando de evitar sus efectos perjudiciales para la salud. Entre estos efectos se encuentran inflamaciones en los músculos, enfriamientos, tortícolis, dolores cervicales, lumbalgia, eczemas, prurito, enrojecimiento de la piel, etc.

el estado de la técnica conocido está compuesto por numerosas invenciones de difusores de aire para sistemas centralizados de aire acondicionado que comprende distintos tipos de difusores de aire, en función de su geometría y funcionamiento, siendo los más comunes los de tipo circular, rectangular o cuadrados, los rotacionales y los lineales, ya sean de álabes fijos o móviles, generalmente montados en el techo. Existen varios sistemas registrados y patentados, pero aunque cumplen su objetivo, no resultan del todo eficaces al aplicarlos como elementos redistribuidores del aire, de una forma continua y no uniforme, por toda la estancia.

Frente a los problemas planteados, el objeto de la invención es un elemento extrínseco a los aparatos de aire acondicionado interiores estándares, tipo Split y murales,  que permite redireccionar el caudal del aire de salida y redistribuirlo por toda la estancia donde se ha instalado de una forma continua y no uniforme, evitando determinados problemas para la  salud, que suelen producir estos aparatos cuando el flujo de aire incide directa y uniformemente sobre los usuarios.

El nivel de aplicación industrial es alto, puesto el proceso de fabricación del aparato es sencillo e implica un bajo coste de fabricación, que lo convierte en un elemento de un solo uso y a su vez económico para que pueda ser de fácil adquisición, está indicado para cada período estacional.

• Entre los problemas de salud que se evitan se encuentran inflamaciones en los músculos, enfriamientos, tortícolis, dolores cervicales, lumbalgia, eczemas, prurito, enrojecimiento de la piel, etc.
  • Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos se pueden variar, siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.
  • La invención es un elemento extrínseco adaptable a todo tipo de aparatos de aire acondicionado tipo Split de diferentes medidas sin necesidad de configuración previa y sin afectar al diseño inicial.
  • Es un elemento fijo, no rotacional que evita el inconveniente del ruido que éstos presentan.

TÍTULOS DE PROPIEDAD

• Patente de invención

MIGUEL SUFFO PINO, LYDIA BARES LOPEZ, MIGUEL ANGEL BARES DOMINGUEZ.

aparato, redistribución, aire, frio, difusores, salud, efecto, perjudicial, aire, acondicionado, interior, estándar, split, mural, salida, continua, uniforme, problemas, salud, flujo.