Seminario de preparación de propuestas para la Convocatoria de Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie 7 de Junio de 2018

Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020)

La Comisión Europea ha abierto, con fecha 12 de abril de 2018, el plazo de presentación de propuestas de la convocatoria anual de becas individuales Marie Sklodowska-Curie (Individual Fellowships, IF) de movilidad de investigadores e investigadoras, perteneciente al pilar de Ciencia Excelente del programa marco europeo de investigación, Horizonte 2020. El plazo de presentación de propuestas termina el día 12 de septiembre de 2018 a las 17.00 h. CET.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en el Portal del Participante en el enlace siguiente:

La solicitud la presenta de manera conjunta la institución de acogida (en nuestro caso, la Universidad de Cádiz (UCA), con un profesor o profesora que desempeña la tarea de supervisión), y el investigador o investigadora que quiere venir a trabajar durante un período de entre 12 y 24-36 meses en el seno de un laboratorio o grupo de investigación de la UCA.

Dado que se trata de una beca de movilidad, el investigador o investigadora que venga a trabajar a la UCA no ha de haber efectuado su actividad principal en España durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria (12-09-2018), además de cumplir con la definición de investigador/-a experimentado/-a: tener el título de doctor, o bien un mínimo de cuatro años de experiencia investigadora a tiempo completo.

De igual forma, los profesores y profesoras que quieran publicar un anuncio para recibir ofertas de los becari@s Marie Sklodowska-Curie que estén interesados/-as en presentar su solicitud con la  UCA como institución de acogida, pueden enviar sus datos para la publicación del anuncio el servicio de Expresiones de Interés IF-2018 gestionado por la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El profesor o profesora de la UCA que tenga un candidato o candidata identificado/-a para pedir una de estas becas bajo su supervisión (bien europeo/-a o extranjero/-a, bien español/-a que trabaja fuera en la actualidad y que quiere volver a España) puede ponerse en contacto con la oficina de proyectos europeos de la UCA para asistir el próximo día 7 de Junio de 2018  al Seminario de Preparación de Propuestas MSCA-IF-2018, para conocer los requisitos de participación en esta convocatoria. Asimismo los investigadores de la UCA que quieran solicitar la ayuda de movilidad a otro país (dentro y fuera de Europa) también podrán inscribirse al seminario.

Agenda del seminario