La UCA acoge la I Jornadas de Emprendimiento, Internacionalización y Sostenibilidad 24 March 2023

Este encuentro tiene por objetivo la presentación y el debate de trabajos de investigación que se vienen desarrollando dentro del proyecto FEDER-UCA18-107689

La Universidad de Cádiz acoge hoy, en salón de actos del Colegio Mayor, las I Jornadas de Emprendimiento, Internacionalización y Sostenibilidad. La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, ha presidido el acto inaugural en compañía de la catedrática en Organización de Empresas e IP del proyecto de investigación FEDER-UCA18-107689, Carmen Camelo Ordaz.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades previstas en la memoria del proyecto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)“Análisis de la influencia de los ecosistemas emprendedores andaluz, español y europeo sobre el proceso de internacionalización de las spin-offs académicas andaluzas, y su impacto sobre los resultados de innovación”, con el objetivo de dar difusión y transparencia a los resultados obtenidos en el mismo y la exposición de las futuras líneas de investigación.

María Jesús Mosquera ha comenzado agradeciendo la labor de todo el equipo que forma parte del proyecto y ha matizado la importancia de la universidad en la transferencia del conocimiento a la sociedad, objetivo prioritario y fundamental del proyecto y donde “los profesores de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas en general y, en concreto aquí, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tenéis mucho que decir y aportar”. Igualmente, ha destacado “la importancia de que las patentes y las spin-offs que se creen en la Universidad lleguen a buen puerto, que generen productividad, negocio y resultados” y el valor de la investigación y generación del conocimiento para trabajar en el emprendimiento y la transferencia.

El desarrollo de estas Jornadas permite a través de la presentación de investigaciones, tanto de miembros del proyecto FEDER como de otros expertos en el ámbito del emprendimiento, la internacionalización y la sostenibilidad, visibilizar los resultados alcanzados y reflexionar sobre los avances y la identificación de sinergias con otros grupos de investigación, con el convencimiento de que la visibilidad y la interacción en el ámbito académico constituyen los antecedentes de la transferencia a la sociedad.

Tras la inauguración, varios miembros del proyecto e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales expondrán y debatirán los aspectos más destacados de las líneas de investigación desarrolladas, así como los futuros trabajos que pretenden abordar en próximas convocatorias públicas de investigación.