La UCA lanza el II Concurso de Cortos Sostenibles: ‘Océano de Ideas ODS’ 16 March 2023

La UCA lanza el II Concurso de Cortos Sostenibles: ‘Océano de Ideas ODS’
El certamen se dirige a centros educativos, alumnado universitario, entidades sociales y profesionales audiovisuales. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril

La Oficina de Cooperación Internacional y el Laboratorio Social COEDPA del Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la entidad asociada CSIF Cádiz y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, la Fundación Cádiz C.F., la Empresa de Aguas de Cádiz, la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y el Festival de Cine Documental Alcances, impulsa el II Concurso de Cortos Sostenibles Océano de Ideas ODS. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 30 de abril de 2023 en este enlace

Este certamen se enmarca en el proyecto Juventud en Red ODS: Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Océano de Ideas ODS es un concurso de cortometrajes documentales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Naciones Unidas. Se dirige a la juventud, a los centros educativos, al alumnado universitario, las entidades sociales y a los profesionales del mundo audiovisual.

Esta iniciativa de la UCA pretende promover la interacción de la juventud con sus entornos fomentando, tanto una actitud crítica y reflexiva como conductas positivas y creativas en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles; así como fomentar la utilización de herramientas audiovisuales con criterio artístico-creativo para acercar la sostenibilidad social, económica y ambiental al ámbito educativo. Asimismo, dará a conocer el ámbito audiovisual como patrimonio social, científico y cultural, a través del cine experimental y creativo.

En su primera edición, Océano de Ideas ODS contó con el aval de la UNESCO como actividad incluida en el  Decenio de las Ciencias Oceánicas.

Los premios se repartirán entre varias secciones: Juventud sostenible (500 euros), Centro educativo sostenible (1.000 euros), Océano ODS (1.000 euros), Comunidad universitaria (600 euros) y Entidades sociales (600 €).

Bases