La UCA retoma sus Café con Ciencia 19 October 2021

La UCA retoma sus Café con Ciencia
La iniciativa se integra dentro de Semana de la Ciencia y se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre

El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz organiza un año más, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y en colaboración con la Fundación Descubre, la actividad divulgativa Café con Ciencia que, en esta ocasión, se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre en los distintos campus de la Universidad de Cádiz, en dos turnos, de 9:30 a 11:00h y de 12:00h a 13:30 horas.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia (del 1 al 14 de noviembre), se estructura a partir de la programación de encuentros de científicos de la Universidad de Cádiz con grupos reducidos de estudiantes de secundaria y bachillerato. Como en años anteriores, se llevarán a cabo en las instalaciones de la UCA con el objetivo de compartir las experiencias de los investigadores e investigadoras de nuestra universidad y acercar el mundo de sus investigaciones a los más jóvenes.

De este modo, cada científico se sentará a tomar café y a charlar con un grupo de alumnos. Durante la conversación, se explicará a los jóvenes la trayectoria del investigador y la labor científica o investigación que desarrolla para que estos más tarde planteen las preguntas que deseen.