Política de Atracción de Talento

Ser Ramón y Cajal en la UCA

La Universidad de Cádiz es una institución joven con un tamaño intermedio y con una importante capacidad de crecimiento en áreas de investigación. La investigación está estructurada en Institutos de Investigación que son los centros especializados más adecuados para el desarrollo de la actividad investigadora del Talento Investigador.

Nuestro Plan Estratégico incide especialmente en el fortalecimiento de políticas activas de atracción de Talento investigador, especialmente centrado en el programa Ramón & Cajal. La Universidad de Cádiz oferta en todas las convocatorias plazas para todas las áreas.

Con el objetivo de promover la integración de investigadores R&C , en el Plan de Fomento e Impulso de la Investigación y de la Transferencia actualmente activo en esta Universidad se han lazando diversas medidas:

El Plan Propio de Investigación adjudica un investigador predoctoral a todo Ramón y Cajal que se incorpore. Facilitando la incorporación a la Institución y permitiendo un mantenimiento de la actividad investigadora. Este predoctoral tendrá un contrato de tres años que puede prorrogarse un cuarto más si se defiende la tesis doctoral en ese plazo. El programa se extiende a aquellos investigadores beneficiarios del programa Ramón y Cajal de otras instituciones que se incorporen a la UCA dentro de la tasa del 15%.

En relación a las retribuciones, la Universidad de Cádiz ha incrementado el nivel salarial de los R&C por cofinanciación hasta un coste total del contrato de 50.000€. De esta forma la financiación recibida por el Ministerio se incrementa utilizando fondos propios para tener un nivel retributivo adecuado a la excelencia investigadora. Este incremento también se ha realizado de forma proporcional para Juan de la Cierva y Personal Técnico de Apoyo.

Disponemos de un número importante de plazas de R&C sin incorporar, considerando la tasa de reposición de la Universidad de Cádiz. Además, en el histórico de la Universidad de Cádiz, siempre los R&C han sido estabilizados, incluso cuando la situación de restricciones hacían esta situación mucho más compleja.

La UCA financia el alojamiento en residencia universitaria durante el primer mes de incorporación. De esta forma es más sencillo encontrar un alojamiento definitivo en el entorno de la Universidad de Cádiz.

Finalmente, la UCA apoya a los Investigadores del programa Ramón y Cajal con una bolsa de viaje así como a los departamento que los acojan, mediante incentivos económicos.

Actuaciones

Desarrollo de actuaciones en el Programa de Fomento e Impulso de la Investigación y la Transferencia.  Contratos predoctorales asociados a Investigadores Ramón y Cajal incorporados a la Universidad de Cádiz  enlace a la actuación y con una bolsa de movilidad para los que se incorporen desde fuera de la UCA enlace a la actuación.

Incremento de las retribuciones mensuales de investigadores Ramón y Cajal y Juan de la Cierva. Enlace al acuerdo de Consejo de Gobierno BOUCA223

Difusión de la actividad investigadora del Joven Talento investigador de la Universidad de Cádiz.  Folleto

Facilidades en la incorporación del personal incorporado a la Universidad de Cádiz dentro del programa Ramón y Cajal. Alojamiento en las primeras semanas para facilitar la integración en el entorno de la Universidad de Cádiz.

Convocatoria de ayudantes doctores por necesidades de investigación en áreas receptoras de investigadores Juan de la Cierva y Talent Hub.  BOUCA222

Apoyo administrativo

Apoyo a Investigadores Ramón y Cajal

Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica. Servicio de Gestión de la Investigación