Procedimiento de solicitud de evaluación y reconocimiento de la actividad investigadora en el ámbito interno de la Universidad de Cádiz.

 

Entre las medidas con las que el Rector y su equipo concurrieron a las elecciones, se incluía facilitar el tránsito hacia la consecución de los sexenios cuando se acredite más del 50% de los méritos requeridos para su obtención, siempre según los criterios establecidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, CNEAI, para cada campo específico de evaluación.

Para ello se pone en marcha mediante Resolución del Rector el procedimiento de solicitud y evaluación interna, que se desarrollará paralelamente al proceso de evaluación nacional En el caso del procedimiento interno UCA, se efectuará a través de la Oficina Virtual, que se abrirá para ello el 15 de enero, quedando fijada la fecha límite de recepción de solicitudes el lunes 3 de febrero, hasta las 24h.

Puede acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Será más adelante, en el marco de la definición y aprobación del nuevo Plan de Dedicación Académica para el curso 2020-21, cuando se detallarán los beneficios concretos de que disfrutarán los profesores que alcancen una evaluación favorable.

El proceso es voluntario y sus destinatarios son los profesores con dedicación a tiempo completo sin sexenio vivo reconocido, activos en investigación, que estén realizando en los últimos años aportaciones científicas contrastadas en calidad y cantidad. El procedimiento incluye tanto a aquellos que no pueden solicitar sexenios por la naturaleza de sus contratos, como a los que pudiendo hacerlo no cuenten aún con los méritos suficientes para obtenerlo.

Documentación relacionada

Resolución del Rector UCA/R10REC/2020, de 13 de enero (BOUCA Número 299 – Enero 2020)

Manual de usuario del solicitante de sexenios UCA